Una buena rutina de belleza capilar de su perro evita enfermedades y le suma puntos a su encanto canino.

Hay unos que los tiene chuto, otros crespo, en rastas, liso extremo o muy cortos. Los perros tienen distintos tipos de cuidados según el tipo de pelo y mantenerlo aseado y desenredado no es solo una cuestión de belleza, sino tambien de salud para sus pieles que son las que sufren los estragos de un mal cuidado.

Por eso es bueno conocer el tipo de pelo de su mascota para que así busque los implementos indicados para su mantenimiento. Otro punto clave es encontrar la peluquería indicada para llevarlo, por lo menos a una sesión de belleza cada 2 meses.

EL MANTO QUE LOS CUBRE

El manto o pelaje de nuestras mascotas es como un abrigo o chaqueta permanente que separa su piel del exterior y los protege de cualquier daño que pueda producirles el medio ambiente.

“Es importante que los canes tengan un pelaje sano, brillante y fuerte, porque un manto o pelo dañado, sucio o enredado, puede ser el nicho ideal para que plagas o infecciones se desarrollen en la piel de la mascota”, explica Angela Orozco, dueña de la peluquería de mascotas Vit Pet.

Aunque hay recomendaciones específicas para cada caso, lo que siempre se sugiere es el cepillado a diario para dar mucho brillo y fortaleza.

“Hay que cepillarle todo, no solamente el lomo; también las patas, las orejas, el cuello, la carita e incluso la barriguita, para que todo el pelaje se mantenga desenredado y sano”, explica Stephanie Gerdts, Medico veterinario y amante de la estética para mascotas.

Acostumbre a su perro desde que es cachorro a una rutina de cuidado capilar, dejando un lugar específico de la casa para realizar esta actividad. Seguramente estos consejos le puedan ayudar.

HOCICOS OLOROSOS

Las razas que tienen pieles arrugadas como el Shar Pei o el Bulldog, tienden a babear mucho y su hocico puede adquirir mal olor y desarrollar infecciones, por eso, debe limpiar los espacios entre sus arrugas todos los días. Los peluqueros  caninos pueden detectar si el perros tiene problemas de piel, pero no deben recetar ningún tipo de medicamento.

ENCUENTRE PELUQUERÍA

Fíjese en las instalaciones de la estética canina, que sean amplias, con implementos limpios y sobre todo con espacios abiertos donde usted pueda ver que le hacen a su mascota. Quienes manipulan a los animales deben tener la capacidad de controlarlos sin necesidad de darles traquilizantes.

HORA DEL BAÑO

Procure utilizar champús con pH neutro para no irritar la piel de su mascota. Evite productos médicos como los que contienen clorhexidina, a menos que un médico veterinario lo recete. Bañe a su mascota una vez al mes o máximo cada semana.

A PUNTA DE SECADOR

Cuando llega el momento de secar el pelo empapado use primero una toalla, pero no la sacuda o frote sino que vaya cogiendo manojos y escurriéndolos uno por uno. Luego, use un secador para terminar con aire tibio. Los pelos largos son los que mas se enredan al secarse.

HERRAMIENTA IDEAL

  1. Para los pelos crespos, con cerdas duras que deshacen los nudos, estos también pueden usarse para pelos largos muy enredados.
  2. Para pelos largos, con cerdas que no revientan el pelo.
  3. Para pelo semilargo el rastrillo es ideal, para retirar el pelo muerto.
  4. Para pelo corto, su borde de acero inoxidable, retiene los pelos extra.

TOMADO DEL PERIÓDICO EL TIEMPO

11 JULIO 2015

Categorías: Consejos Pet

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *