perros

Hoy día es común que en muchos edificios los vecinos hayan impuesto la regla de no habitar con perros, debido a que pueden ensuciar los espacios compartidos o hacer mucho ruido que pudiera perturbar la tranquilidad del resto de los habitantes del lugar. Estas son las 10 razas de perros que son perfectas para habitar en apartamentos debido a sus características.
PUG
Probablemente se originó hace más de dos mil años en China. Se portan bien, son educados y no comen mucho; crean lazos estrechos con sus amos y se encelan si éstos no les hacen caso. Supero promedio es de 9 kilos y aunque de cachorro suelen ser hiperactivos, esta condición va desapareciendo con el tiempo.
BULLDOG INGLÉS
Es ideal para un hogar donde hay niños. No necesitan mucho espacio, ya que no son muy activos y pueden recorrer rápidamente pequeñas distancias. A pesar de su imagen, son extremadamente dóciles y siempre estarán junto a su dueño.
MALTES
Dado su tamaño y carácter es el ideal para habitar en un edificio. No son inquietos y gustan de estar reposando o durmiendo. De vez en cuando le gusta salir a pasear; es sociable con otros animales y por su composición es importante vigilar su peso, pues tienden a engordar.
POODLE
También es una buena recomendación para quienes quieren una mascota y viven en lugares poco espaciosos. No tiran mucho pelo, ni huelen mal, lo que si es que les encanta salir a la calle.
SHIT-ZU
Aman estar recostados en su sitio predilecto y los amos deben insistir para que salgan con ellos a pasear. Es muy recomendable para aquellas personas que no tienen tiempo de hacer actividades físicas, como por ejemplo una persona mayor.
COCKER SPANIEL
Se adaptan fácilmente a cualquier espacio, ambiente y clima. Son muy amables con las personas y disfrutan de convivir con personas de la tercera edad, así como de los más pequeños de la casa.
PEQUINÉS
Le gusta pasar tiempo solo, pero también un par de horas con la familia. Gusta de dormir en el mismo cuarto que su dueño y le encanta que le acaricien.
BULLDOG FRANCES
Es un tanto activo, juguetón y es bueno para estar a la defensiva. Le fascina estar dentro de casa y ladra en raras ocasiones, lo que hará que otros vecinos no se molesten.
POMERANIAN
Aunque tiene instinto cazador, puede vivir tranquilamente en la ciudad. Le gusta vivir tanto en casas como apartamentos. Es independiente pero también le encanta pasar tiempo con las personas, eso sí ladra mucho cuando presiente peligro. Se relaciona mejor con los adultos que con los niños.
LABRADOR
A pesar de ser raza grande, se adapta fácilmente a espacios reducidos. Tiene mucha vitalidad por lo que necesita salir a hacer ejercicio, así que es recomendable sacarlo como mínimo tres veces al día y si puede nadar de vez en cuando, mejor.

TOMADO DE LA REVISTA MASCOTAS

Categorías: Consejos Pet